martes, 13 de octubre de 2015

Diabéticos unidos, jamás serán vencidos

Con este título resumo el espíritu que representa la esencia de la Transdiabetes: Esa iniciativa solidaria y simbólica gestada en las redes sociales - concretamente a través del grupo de Facebook, acertadamente, llamado ‘Noches Sin Dormir’-que se está celebrando estos días por toda España con el único objetivo de concienciar a todo el mundo, y en todo el territorio nacional y transnacional, lo que implica convivir con diabetes (ya sea la tipo 1 ,la 2 o la popularmente conocida como tipo 3, que es la que llevan los familiares, cuidadores o allegados a la persona diabética).

Es indescriptible la sensación que sientes cuando caminas rodeada por esa marea azul (color que simboliza a la diabetes en todo el mundo) de globos, logos, camisetas, círculos  y, en definitiva, de personas que luchan día a día y hacen ‘malabares’ para  mantener unos niveles de glucemia dentro de un nivel aceptable, porque saben que de ello depende su calidad de vida, presente y futura.

Es indescriptible la sensación que sientes cuando dentro de esa corriente azul compartes con niños  pequeños - recién incorporados a la vida-; adolescentes; jóvenes; adultos;  mayores;  de todas las condiciones sociales; de todas las ideologías; con todo tipo de hobbies; y con todo tipo de sueños; pero  con un denominador común: la DIABETES. Porque ésta, no discrimina, ni segmenta a su público objetivo,  alcanza a todo el mundo para transformar por y para siempre todas sus dimensiones vitales: personal, profesional, educacional o social.

Por ello, son tan relevantes iniciativas como éstas, llámese Transdiabetes o de cualquier otra manera, el nombre es lo de menos. Lo esencial y lo que importa realmente es ese espíritu de lucha y de unión común que siempre debe permanecer y aumentar. Porque es precioso poder compartir, aunque sea una vez al año y durante unas horas, con gente que habla en tu mismo ‘idioma’: el de las raciones de hidratos; las unidades de insulina; las ‘hipo’;  las ‘hiper’; los sensores de glucosa;  las bombas de insulina; los catéteres;  los reservorios; y el lenguaje, en muchas ocasiones, de las noches sin dormir.

Porque es precioso ver a un niño pequeño que te mira inocentemente y te dice: “Yo también tengo una maquinita como la tuya y sabes…me pincho el dedito 6 veces al día para hacerme los controles, a ¿qué te gano? Y tú le respondes, con la conciencia y experiencia que te dan los años de diabetes: “Tú eres un ángel luchador, un campeón y sigue así que lo estás haciendo fantástico”.

Estos momentos no tienen precio. Por ello hay que seguir compartiendo, porque ya que la diabetes nos ha alcanzado con sus alas,  vamos a poner una bonita sonrisa y a caminar juntos agarrados de la mano, porque la mochila compartida es menos pesada y el camino se hace mucho más agradable y llevadero.

Y  porque además,  como  comenté en el post anterior,  en diabetes aún queda mucho por hacer y que avanzar: en educación diabetológica; investigación;  legislación o sanidad. Pero lo que está claro, es que si queremos conseguir algo, tenemos que estar unidos, porque la unión hace la fuerza y porque, al igual que empiezo termino: ‘DIABÉTICOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS’.

(mañana os ponemos fotos - hoy el ordenador no me deja...)

Por Rosario Marín (@ChariMD)

34 comentarios:

  1. Buenas tardes, queria saber si "Apis muscular comprimidos" lo pueden tomar diabeticos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo que te hace sentir lo que es vivir una movilizacion de ese estilo. La verdad la iniciativa es genial, aunque estaria bueno agregarle una charla o debate post-movilizacion, para hablar entre todos los que padecemos esta condicion y sentirnos en familia, pero a la vez concientizar mas formalmente.
    Ojala se pueda tomar de ejemplo esta medida en Argentina tambien.
    Saludos!

    Diabetes Zero

    ResponderEliminar
  3. Great ....You have beautifully presented your thought in this blog post. I admire the time and effort you put into your blog and detailed information you offer.
    steroizi de vanzare

    ResponderEliminar
  4. Spot on with this article, I really think this website needs more attention.  I'll probably be back to read more, thanks for the info.
    massage therapy

    ResponderEliminar
  5. I would be grateful if you continue with the quality of what we are doing now with your blog ... I really enjoyed it
    Utah Drug Treatment Center

    ResponderEliminar
  6. I have been reading your posts regularly. I need to say that you are doing a fantastic job. Please keep up the great work.
    at home

    ResponderEliminar
  7. I would be grateful if you continue with the quality of what we are doing now with your blog ... I really enjoyed it
    how to become a nurse practitioner

    ResponderEliminar
  8. I was searching for that post quick a long time... fortunately I found it on right time...Thanks again for sharing
    Employee wellbeing

    ResponderEliminar
  9. Thanks for taking the time to discuss that, I really feel strongly about it and love learning more on that topic. If achievable, as you gain competence, would you mind updating your blog with more information? It is highly helpful for me.
    adhd doctor london

    ResponderEliminar
  10. I really like the fresh perceptive you did on the issue. I will be back soon to check up on new posts! Thank you!
    corruption behind fake medicines

    ResponderEliminar
  11. This is a really good read for me, Must admit that you are one of the best bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.
    Sober Living

    ResponderEliminar
  12. Great! We will be connecting to this enormous post on our site. Continue the good writing.
    diabetes destroyer

    ResponderEliminar
  13. I never saw any fantastic blog like you i really appreciate your work thank for sharing this kids health blog.
    SayAhh

    ResponderEliminar
  14. I am really very agree with your qualities it is very helpful,Thanks so much for information about the melanotan 2 buy europe and keep it up.
    buy melanotan 2 uk

    ResponderEliminar
  15. Interesting blog all information are very important for me about the fitness and health i really need it thank you.
    pilates reformer routine

    ResponderEliminar
  16. Ex client work and absolutely very nice information about the exercise and fitness good work.
    extreme home workout

    ResponderEliminar
  17. Super blog and your presenting style about the health and skin care which are very appreciated good work.
    skincare online store

    ResponderEliminar
  18. Such a nice blog and i appreciate your all efforts about the health and fitness it's really good work. well done.
    קוגן שלמה דואר ישראל

    ResponderEliminar
  19. Such an amazing blog about the health. Medical ,clinic, and body care I really appreciate you work which you have done well.
    Interview with Dr. L

    ResponderEliminar
  20. Great blog all the information are really awesome and great well done.
    Fake Medicines Kill

    ResponderEliminar
  21. Ex client work and i appreciate your information about the health and fitness good work.
    Reverse Type 2 Diabetes

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el artículo muy útil y oportuno.

    Tuve diabetes durante 20 años y mi vida fue un desastre, así que definitivamente puedo simpatizar con aquellos que todavía están sufriendo.

    La buena noticia es que no tienes que dejar que la diabetes controle tu vida, HAY cosas que puedes hacer.

    Intenté diferentes tratamientos y remedios, pero nada me ayudó como este:

    http://www.saludesnatural.com/diabetes

    Ahora no tengo miedo de perder mi visión lentamente y quedarme ciego o amputarme las piernas. Mi estrés se reduce radicalmente y ahora puedo llevar una vida normal.

    ¡La vida parece tan emocionante y llena de potencial ahora!

    ResponderEliminar
  23. la enfermedad de la diabetes es horrible para las personas que las padecen pero gracias a estos
    remedios caseros pude ayudar a mi abuelo

    ResponderEliminar
  24. Muy buen articulo de diabetes, aquí os dejo aquí os dejo esta web muy interesante sobre la diabetes y todo lo que debemos saber sobre esta peligrosa enfermedad:: Todo Sobre la Diabetes

    ResponderEliminar
  25. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  26. Excelnte informacion sobre la diabetes, felicitaciones

    ResponderEliminar
  27. Saludos a todos los que leen este blogspot sobre la diabetes, tomo este espacio para mostrarles un link que habla del SISTEMA DE LA DIABETES; Así conoceras mas a fundo todo lo relacionado a la diabetes

    A qui les dejo mi correo; escoma7@hotmail.com

    TE DEJO EL LINK CON SERIEDAD Y COMPROMISO POR UNA VIDA MEJOR.

    https://go.hotmart.com/N42407742H?ap=8be9

    https://go.hotmart.com/N42407742H

    ResponderEliminar