martes, 1 de julio de 2014

Videochat sobre #diabetes en los centros de salud con Luís Ávila, viernes 4 de julio, a las 12:30 h #preguntadiabetes

Uno de los temas que más vidoechats ha generado de la escuela de pacientes es la #diabetes. Hasta ahora han estado con nosotros, Manuel Aguilar, director del Plan integral de diabetes y especialista en endocrinología del hospital Puerta del Mar de Cádiz, Nieves Lafuente, enfermera de atención primaria y actual directora de la estrategia de cuidados del SSPA y Bernat Soria, investigador en células madre, presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes y exministro de Sanidad.



La #diabetes es una de la aulas de la escuela de pacientes desde sus inicios y las actividades de la escuela de pacientes en ese tema son amplias y variadas: tenemos la escuela de verano para niños/as con enfermedades crónicas, entre las cuáles está la #diabetes, los talleres con pacientes formadores y de éstos con pacientes, los talleres en congresos y jornadas, las ponencias y proyectos de investigación sobre diabetes y este blog.



En este nuevo videochat, tenemos a Luis Ávila Lachica, MEDICO TITULAR del Centro de Salud de BENAMARGOSA (MALAGA), especialista en medicina familiar y comunitaria, Coordinador del grupo de trabajo de diabetes de SAMFyC desde 2007, miembro de los grupos de diabetes de SEMFyC, SEMERGEN, SED, RDGPS y EASD.

Con el hastaag #preguntadiabetes vamos a realizar el próximo viernes, día 4, a las 12:30, un videochat en el que esperamos vuestras preguntas para nuestro experto en #diabetes, un profesional con muchas publicaciones nacionales e internacionales sobre el tema, reconocido en atención primaria como unoi de los referentes clínicos en #diabetes.


Luís Ávila es profesor en numerosos cursos y talleres sobre diabetes y además investigador en diversos proyectos como el ESTUDIO PERCEDIME2 (ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO PARA EVALUAR LA PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD RENAL CRONICA EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO 2 EN LAS CONSULTAS DE ATENCION PRIMARIA) y en el estudio PREDAPS, estudio de prediabetes en atención primaria de la salud.

Envíadnos preguntas a través de este blog, o en twitter con el hastaag #preguntadiabetes. El viernes a las 12:30 en http://www.escueladepacientes.es Luís Ávila Lachica contestará las dudas, preguntas, comentarios,...Os esperamos

23 comentarios:

  1. Cree usted que la atención que se da a los pacientes diabéticos en los centros de salud es buena?

    ResponderEliminar
  2. Qué es lo más importante que tiene que hacer un paciente diabético para mejorar? Medicación? consejos de alimentación? Ejercicio físico?

    ResponderEliminar
  3. Por donde van las investigaciones hoy en día para mejorar la atención a los pacientes diabéticos?

    ResponderEliminar
  4. Cómo se puede colaborar entre pacientes, médicos y enfermeras para que me den una mejor atención?

    ResponderEliminar
  5. Cómo ve el trabajo que hacemos lo pacientes formadores de la escuela de pacientes?

    ResponderEliminar
  6. Usted cree que las redes sociales, los blogs el facebook, el twitter, pueden ayudarnos para mejorar los logros que consigamos en la diabetes?

    ResponderEliminar
  7. PUEDO HACER DEPORTE TODOS LOS DÍAS TENIENDO DIABETES Y TOMANDO INSULINA?

    ResponderEliminar
  8. Qué recomendaciones hay que tener en cuenta para que la alimentación sea un elemento que ayude a un buen control del azúcar?

    ResponderEliminar
  9. Recomendaciones para el verano para un paciente diabético, por favor

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo que tiene diabetes va a ir a un campamento de verano: algunos consejos? Gracias

    ResponderEliminar
  11. He leído en este artículo que usted está haciendo un estudio sobre problemas renales y la diabetes: nos lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  12. También he leído que ha investigado sobre la prediabetes: se puede prevenir la diabetes? Cómo? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Endocirino del hospital o médico de atención primaria, ¿quien puede dar mejor atención?

    ResponderEliminar
  14. Qué consejos sobre sexualidad y prevención de la diabetes son más importantes?

    ResponderEliminar
  15. La obesidad ayuda o causa la diabetes? Gracias por su respuesta. Le seguimos

    ResponderEliminar
  16. Por qué cre usted que cuesta tanto llegar a un pacto entre paciente con diabetes y médico?

    ResponderEliminar
  17. Cómo valora el trabajo de las asociaciones de pacientes?

    ResponderEliminar
  18. Por qué cree que no se potencia más desde vostros los médicos, el trabajo que hacemos nosotros como pacientes formadores de pacientes con diabetes en la escuela de pacientes? No cree que se creen algunos profesionales que es una competencia y por eso prefieren no potenciar algo que le puedo asegurar que sirve y mucho? Gracias, Mauricio

    ResponderEliminar
  19. Se habla mucho de la diabetes como enfermedad del siglo XXI, es así? Está aumentando? Es venta de los laboratorios? Influye la obesidad ?

    ResponderEliminar
  20. Cómo ve, como experto que es, la diabetes en 5 años? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Estuve viendo la charla del Dr Bernat Soria. Cree usted que lo de las células madre será pronto una solución para la diabetes ? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  22. Se dice que los diabéticos tenemos problemas en otras enfermedades como las del corazón, riñón, ...,Cómo prevenir la diabetes?

    ResponderEliminar
  23. Interezante Yo tambien me dedico pues a ayudar un poco por eso me he dedicado a crear un blog para recetas de diabeticos si alguien quiere aprender pues aqui les dejo mi blog: http://www.recetasparadiabeticos.es/

    ResponderEliminar