martes, 18 de junio de 2013

Diabetes Junior Cup 2013: La energía de la ilusión


Hoy queremos compartir con vosotros y vosotras un acto que se celebrará este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Se trata de la segunda edición del campeonato Diabetes Junior Cup, un torneo dirigido a niños y niñas con diabetes tipo 1. El equipo organizador nos lo explica con más detalle en este post. Gracias por querer compartirlo en este blog y que salga todo muy bien! :) 

¡Ya quedan sólo unos días  para la segunda edición del campeonato Diabetes Junior Cup!

Este año tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol, el sábado 22 y el domingo 23 de Junio de 2013. El torneo está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes tipo 1, que participarán en un campeonato de fútbol entre 10 equipos de 8 jugadores durante 23 partidos que tendrá el torneo. Con esta iniciativa lo que se pretende es conseguir la normalización social de la diabetes, la promoción de un estilo saludable y el intercambio de experiencias a través del deporte.

Asimismo, se quiere transmitir el mensaje de que la práctica regular de ejercicio tiene muchos efectos que mejoran la salud, debido a que mantienen el cuerpo ágil y en forma, y que igualmente, llevando a cabo una alimentación saludable resulta adecuada para el control de la diabetes.

Os invitamos a todos, grandes y pequeños, a qué asistáis a la 2ª edición del evento Diabetes Junior Cup 2013 ya que será totalmente público y gratuito, aparte de que habrá muchas actividades y sorpresas para niños, padres y todos aquellos que estén interesados en verlo. Os animamos a vuestra participación, puesto que gracias a esta competición se pretende crear un foro de convivencia en el que todos los participantes vayan a compartir sus experiencias con otros pacientes de su edad procedentes de distintos puntos del país, puedan comprender mejor su enfermedad y entiendan que pueden realizar las mismas actividades que otros niños que no tengan diabetes.
Si te gusta el fútbol, ese fin de semana estás por Madrid y sientes la energía de la ilusión, ¡no te lo puedes perder!

Más información: Diabetes Junior Cup


4 comentarios:

  1. Una experiencia genial tanto para los niñ@s como para los padres. Hemos pasado un fin de semana intenso ,lleno de sorpresas ,emociones ,deporte y niñ@s campeones en la vida!! Gracias a todos los q han hecho posible este evento

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores fin de semana que tanto nosotros como mi hijo no vamos a olvidar nunca

    ResponderEliminar
  3. una experiencia inolvidable tanto para mi hjo como para nosotros, muchas gracias por hacerles tan especiales. una grandiosa organizacion enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola, saludo a todos con mucho gusto. Sinceramente este blog me parece de lo más útil, lo cual agradezco ya que la mayoría de mi familia es diabética y he investigado muchas cosas que hasta la fecha les ha ayudado muchísimo y que quisiera compartir también con ustedes :) pero antes debo decirle que la diabétes es una enfermedad que de verdad puede contrarrestarse y que gracias a Dios actualmente he podido comprobarlo. Por ejemplo, sabían que: el MELÓN AMARGO (fruto tropical que crece en toda Asia, África, y América del Sur) es ampliamente aclamado tanto en la medicina popular como en la investigación científica debido a su
    capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre. El Melón Amargo es una fruta que tiene la forma del pepino verde, como una calabaza.
    La propiedad que tiene el extracto de esta fruta verde para bajar azúcar en la sangre ha sido confirmada en numerosas investigaciones. Así mismo, existe innumerables vegetales y frutos que al ser consumidos en exacta combinación ayudan a revertir la diabétes. Comparto con ustedes la siguiente página que a mí en lo personal me cambió la vida pero sobre todo a mi papá que era diabético, de verdad que es la mejor información que he podido conseguir después de investigar mucho tiempo sobre esta enfermedad, espero que también ustedes se vean altamente beneficiados con ella... sólo den click y no se arrepentirán, se los aseguro!!!

    http://tinyurl.com/Revierteladiabetes-ahora

    ResponderEliminar