martes, 23 de julio de 2013

Niños y niñas con diabetes aprenden "por todo lo alto" en la I Escuela de Verano de la Escuela de Pacientes

Sierra Nevada, 11 de julio de 2013: comienza la aventura


A más de 3.000 metros de altura, 30 niños y niñas con diabetes, alergias alimentarias y asma, mostraron al mundo entero que vivir con una enfermedad crónica y sentirse una persona feliz, autónoma y sana es cuestión de SABIDURÍA, EXPERIENCIA, APOYO y CORAJE.





Así son estos campeones y campeonas:




SABIOS Y SABIAS, porque conocen bien sus enfermedades y las cosas que les benefician o les perjudican. Saben que la diabetes, el asma o las alergias les van a acompañar en sus vidas y saben cómo hacer para que sean buenas compañeras de viaje.




EXPERTOS Y EXPERTAS que han aprendido a controlarse en la vida cotidiana a través de la alimentación, la actividad física y la medicación (si la necesitan)






Valoran el APOYO de sus iguales y el intercambio de experiencias "de igual a igual" para aprender a manejarse con su enfermedad y a vivir con normalidad.




Son niños y  niñas con CORAJE, que han tomado las riendas de su control y que se plantean la vida como un reto y que ven las dificultades como pruebas a superar.

Y así lo han hecho durante 3 días en la I Escuela de Verano de la Escuela de Pacientes: excursiones por la alta montaña siguiendo las rutas de fusión de la nieve, juegos en la nieve con trineos, montar en bicicleta, subir en el telecabina y telesilla hasta casi el Veleta, bañarse en una piscina calentita, un recorrido por el impresionante cielo de Sierra Nevada para contemplar miles de estrellas y constelaciones, talleres muy divertidos para saber más sobre la diabetes, la insulina, la alimentación, el ejercicio.....

 



Os recomendamos este vídeo BLOG. ¡No tiene desperdicio!!!!http://escueladepacientesdeverano.blogspot.com.es/

                                                                                                             Por Mª Angeles Prieto 








1 comentario:

  1. Hola
    La diabetes tiene una cura natural y sencilla de realizar,
    Ya no es un secreto para nadie, te invito a descubrir esta cura.
    Visita el siguiente blog para mas informacion:
    http://curedeunavezsudiabetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar