domingo, 13 de noviembre de 2016

Videochat #DíaMundialDeLaDiabetes con Javier Megías, ciclista profesional con diabetes tipo 1

Hoy 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, a las 13:30 a través de la web de la escuela de pacientes, celebramos un videochat con un ciclista que tiene diabetes tipo 1, Javier Megías.

Javier Megías Leal (Madrid, 30 de septiembre de 1983) es un ciclista español. Debutó como profesional en el año 2006 con el equipo Saunier Duval-Prodir. Tiene Diabetes tipo 1, circunstancia que facilitó su fichaje en 2010 por el equipo Team Type 1, abanderado en el mundo ciclista de la lucha contra la enfermedad. Actualmente, el equipo se denomina Team Novo Nordisk (que colabora en este videochat) y su plantilla está formada íntegramente por ciclistas con la misma enfermedad.



Leíamos en el blog http://cronicadeportivasentimental.blogspot.com.es/2009/10/javier-megias.html que el ciclista madrileño fichó por el Team Type 1, un equipo americano que se distingue por intentar fomentar una vida sana y plena para corredores afectados por la diabetes de tipo uno. Se les conoce como el equipo de los diabéticos y fue fundado por dos corredores, Phil Southerland y Joe Eldridge hace tres años. 
 
Empezaron siendo un modesto equipo continental, pero poco a poco incrementaron sus aspiraciones, con fichajes de prometedores corredores europeos para darle un aire internacional a su plantilla. Cuando se le fichó, en cyclingnews.com Southerland se mostraba entusiasmado con el fichaje de Megías, ya que apuntaba que les podría dar visibilidad internacional. 

Megías, el madrileño, tiene diabetes y  su proyecto de equipo, además de deportivo, pretende ser educativo y concienciar sobre las buenas costumbres y el deporte para conseguir una vida saludable y normal para los diabéticos, por eso contar con un corredor diabético de nivel era muy importante para ellos.



El equipo, según confesaba Megías en las entrevistas, les promete un seguimiento médico específico y unas condiciones de trabajo adaptadas a su enfermedad. 

El Equipo Novo Nordisk es un equipo mundial de deportistas con diabetes formado por más de 100 ciclistas, triatlonistas y corredores, encabezado por el primer equipo de ciclismo profesional del mundo formado íntegramente por ciclistas con diabetes.

El Team Novo Nordisk es el primer conjunto profesional del mundo integrado exclusivamente por 18 ciclistas con diabetes, de 10 paises diferentes.



La misión del equipo es inspirar, educar y empoderar a todas las personas afectadas por la diabetes.

5 comentarios:

  1. Pregunta recibida por correo de MJ Mariscal:
    Hola, buenos días
    Tengo 36 años y soy jugadora de voleibol y voley playa. Debute hace año y medio. Aún no consigo evitar las bajadas y los picos. Cuanto tiempo tardaron ellos en conseguir un buen control?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. how i got my Ex lover back after a divorced by the help of DR NCUBE a marriage/relationship specialist. contact him if you need help WHATSAPP DR NCUBE ON +2348155227532
      his email is..... drncube03@gmail.com


      he also have #herbs for
      #hiv/aids
      #cancerdisease
      #fibroid
      #diabetes

      Eliminar
  2. Muy buen articulo de diabetes, aquí os dejo aquí os dejo un articulo muy interesante sobre la diabetes y todo lo que debemos saber sobre esta peligrosa enfermedad:: Todo Sobre la Diabetes

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  4. MUY INTERESANTE SIEMPRE ES BUENO PREVENIR Y QUIZA ESTO SIRVA http://bit.ly/2VldWcQ

    ResponderEliminar