lunes, 28 de noviembre de 2016

Videochat con EVA DELGADO ALONSO #preguntaretinopatía #diabetes

Miércoles día 30 de noviembre, termina el mes de la diabetes en la Escuela Andaluza de Salud Pública donde se han desarrollado varias actividades durante el mes de noviembre, con un videochat sobre RETINOPATÍA DIABÉTICA.


¿CUÁNDO?: Miércoles, día 30 de noviembre 13:30

¿DÓNDE?: en internet por streaming en la web www.escueladepacientes.es o por twitter con el hastaag #preguntaRETINOPATÍA

¿SOBRE QUÉ?: Queremos conocer todo sobre la retinopatía diabética:   

             1. ¿Qué es la retinopatía diabética? 
             2. ¿Cuáles son las etapas de la retinopatía diabética?
             3. ¿Quién corre riesgo de desarrollar la retinopatía diabética?
             4. ¿Cómo causa la retinopatía diabética una pérdida en la visión?
             5. ¿Tiene algún síntoma la retinopatía diabética?
             6. ¿Cuáles son los síntomas de la retinopatía si ocurre una hemorragia?
             7.  ¿Cómo se detectan el edema macular y la retinopatía diabética?
             8.  ¿Cómo se trata el edema macular?
             9.  ¿Cómo se trata la retinopatía diabética?
            10. ¿Qué cosas puedo hacer para prevenirlo si tengo diabetes?

¿CON QUIÉN?: con la retinóloga Eva Delgado, oftalmóloga de los Hospitales de Granada



Eva Delgado es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en julio 1994: especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR 1995-1998 en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y en Oftalmología por la vía MIR de 1998-2002 en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Ha realizado una estancia formativa en el Instituto de Microcirugía Ocular(IMO), es la especialidad de Retina quirúrgica en el año 2001, con un  Master en  Farmacología ocular por la Universidad Complutense de Madrid con el pemio medalla de oro Foro Europeo año 2015. 

La Doctora Delgado tiene una especialización en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la retina y la mácula, en Cirugía de la catarata, catarata complicada  y cirugía de los defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada).


Desde el año 2002, tiene actividad especializada en el Servicio Andaluz de Salud en cirugía de las enfermedades de la retina, cirugía de catarata y catarata complicada. Es cirujano responsable en Clínica LASEROF de Granada con 12 años de experiencia  Cirugía LASIK, PRK, PTK y cirugía implanto refractiva. Desde septiembre del 2016 forma parte del equipo de Clínicas de Oftalmología Oftalvist de Granada.
 
POR FAVOR, envíanos preguntas en este espacio blog en el apartado de COMENTARIOS y así el miércoles día 30 la oftalmóloga nos resolverá las dudas.


28 comentarios:

  1. Tengo diabetes por más de 20 años. Qué riesgo de retinopatía diabética tengo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. how i got my Ex lover back after a divorced by the help of DR NCUBE a marriage/relationship specialist. contact him if you need help WHATSAPP DR NCUBE ON +2348155227532
      his email is..... drncube03@gmail.com


      he also have #herbs for
      #hiv/aids
      #cancerdisease
      #fibroid
      #diabetes

      Eliminar
  2. Cómo noto que puedo tener retinopatía?

    ResponderEliminar
  3. Si es mejor prevenir que curar, que tengo que hacer para prevenir una retinopatía?

    ResponderEliminar
  4. Cuidar la diabetes para cuidar la retinopatía: eso es lo adecuado?

    ResponderEliminar
  5. QUe tratamiento se hace ante una retinopatía? Gracias Eva. Me han hablado muy bien de ti

    ResponderEliminar
  6. Qué diabeticos corren riesgo de una retinopatía? Cualquiera?. Hay algunas cosas que lo faciliten?

    Gracias a la escuela de pacientes y a la oftalmóloga

    ResponderEliminar
  7. Hay otras enfermedades que pueda causar la diabetes en los ojos?

    ResponderEliminar
  8. Hay diferentes niveles de gravedad de la retinopatía?

    ResponderEliminar
  9. Todos los tratamientos son iguales ante una retinopatía diabética?

    ResponderEliminar
  10. QUé métodos diagnósticos hay para la retinopatía?

    ResponderEliminar
  11. Recibida por correo electrónico:

    Estimados sres./Sras.:

    Por la prensa he tenido conocimiento de avances recientes importantes en cuanto a la curación de la retinosis pigmentaria, enfermedad que padezco, con la aplicación de células madre.

    Preguntas:

    ¿Qué hay de cierto sobre esta investigación?
    En su caso, ¿Para cuándo se espera que llegue a ser efectiva la curación para los mortales afectados que andamos por España?
    En mi caso, la retinosis que padezco parece ser que es congénita no por la diabetes que, “toquemos madera”, no padezco.

    Con mi agradecimiento por el tiempo que me dedican, cordiales saludos.
    Gabriel Salguero

    ResponderEliminar
  12. Recibida por correo e:

    Hola buenas tardes, soy padre de una niña de 11 años con diabetes, mañana a la hora que se va a desarrollar el videochat me será imposible conectarme, ¿van a grabar el videochat?, en caso afirmativo ¿lo podré descargar?

    Espero su respuesta. Gracias y un saludo

    Rafael Martín

    Nuestra respuesta:

    Se quedará grabado y lo puede volver a ver cuando quiera en: https://livestream.com/easptv/VideochatEscuelaPacientes

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Dios mi suegro pudo detener y retroceder la diabetes dejando su insulina con tomar immunocal. Bendito Dios recupero la sensación de sus pies.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Dios mi suegro pudo detener y retroceder la diabetes dejando su insulina con tomar immunocal. Bendito Dios recupero la sensación de sus pies.
    Immunocal es tener otra oportunidad

    ResponderEliminar
  16. "Me gustaría informarles el gran éxito que he tenido con mi Diabetes de Tipo II. Luego de un mes de haberlo leído, me las arreglé para reducir mi dosis de medicamentos entre el 50 y el 80%. Mis niveles de azúcar en sangre solían estar por encima de 200 y 300.Ahora están en 100 y por debajo de 100. Como extra he perdido 8 kilos. Estoy camino a una vida libre de diabetes y más feliz que nunca.Nunca podré agradecerle lo suficiente por darme una nueva vida".
    ver mas-->> https://tinyurl.com/ybzxu7gt

    ResponderEliminar
  17. ALL THANKS TO DR WILLIAMS FOR THE GREAT DEED HE HAVE DONE FOR MY DAUGHTER?
    My daughter suffered from diabetes type 2 for more than 20 years which we started experiencing in her when she turned 17 year and 5 months we all thought it will end but got even worse as days went by. We tried all several treatments and therapy prescribed by various doctors we met but to no avail, she lost weight even when she is eating and feel hungry,and She usually had Headaches. This were steady illness that disrupted her entire life, even at night she slept less because of this.It was during a casual conversation with a friend that i learned about Dr Williams herbal medicine I was able to contact him on his email address. and give him all the necessary information that he needed,few day later he sent me the herbal portion and his medicine was able to restore her back to normal and she is very okay now without any side effects whatsoever. If you have diabetes, do not hesitate to contact him on drwilliams098675@gmail.com for advice and for his product. I hope this also helps someone out there

    ResponderEliminar
  18. Es un blog muy completo donde se aborda esta enfermedad desde un punto de vista muy profesional.Aquí os dejo un link para que podáis conocer todos los beneficios de la stevia para la diabetes, https://spanishstevia.com

    ResponderEliminar
  19. Muy buen articulo de diabetes, aquí os dejo aquí os dejo un articulo muy interesante sobre la diabetes y todo lo que debemos saber sobre esta peligrosa enfermedad:: Todo Sobre la Diabetes

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Como estan? Me encanta este blog porque tienen todo tipo de información. Alguien conoce sobre la diabetes gestacional ??? Es algo grave? Podrían por favor brindarme más información ? Estuve leyendo un poco sobre este tema en este sitio web pero quiero más información si es posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  22. Quiero compartir con todos que llevo más de 10 años batallando contra la diabetes tipo II y los médicos solamente tienen un libreto del medicamento que está de moda. En mi caso Kombiglyse 1000 mg. Pero lo que si me ha funcionado es mejorar mi alimentación y mantenerme realizando actividad física, lo cual aprendí buscando información como ésta. http://bit.ly/2JtC4oW

    ResponderEliminar
  23. Excelente artículo! Muy bien detallado y excelente información. Aquí encontré algo muy interesante que deseo compartir: https://bit.ly/2LVccCE

    ResponderEliminar
  24. Excelente artículo. Realmente lo disfrute mucho, porque tienes la posibilidad de saber qué consecuencias tienen las personas que padecen de diabetes frente al COVID-19 y es importante tomar las precauciones para evitar los problemas que puede causar este virus ante una persona que posee diabetes. Es importante seguir las reglas sanitarias como lavarse las manos constantemente y quedarse en casa y seguir el tratamiento indicado por su médico para poder sobrellevarla y mantener una mejor calidad de vida. También quiero compartir con ustedes que hace un tiempo conocí mucho de esta enfermedad a través de un video gratuito que está muy bueno y el cual quiero compartir →→→→ https://hotm.art/qD4xbJD

    ResponderEliminar
  25. Saludos a todos los que leen este blogspot sobre la diabetes, tomo este espacio para mostrarles un link que habla del SISTEMA DE LA DIABETES; Así conoceras mas a fundo todo lo relacionado a la diabetes

    A qui les dejo mi correo; escoma7@hotmail.com

    TE DEJO EL LINK CON SERIEDAD Y COMPROMISO POR UNA VIDA MEJOR.

    https://go.hotmart.com/N42407742H?ap=8be9

    https://go.hotmart.com/N42407742H

    ResponderEliminar
  26. Диабетес блогспот

    ResponderEliminar