domingo, 29 de mayo de 2016

Bombas de Insulina, tema del nuevo videochat con María Asunción Martínez, Directora Plan de #Diabetes

Varios han sido los videochats que hemos dedicado a  la #diabetes y siempre parece necesario seguir incrementando nuestra #formación en temas en los que hemos profundizado poco. Este próximo será el jueves día 2 a las 13.30.

Uno de los temas que teníamos previsto continuar formándonos era el de las bombas de insulina y siempre nuestra intención había sido hacer un videochat con la nueva directora del Plan de Diabetes de Andalucía, María Asunción Martínez.




María Asunción Martínez Brocca es doctora en Medicina, médica Especialista en Endocrinología y Nutrición. Es Experta Universitaria en Epidemiologia e Investigación Clínica (por la Escuela Andaluza de Salus Pública). Fue contratada post-MIR del FIS (actual Programa Rio Hortega), entre los años 2003 y 2006 y 2005-2006 fue research Fellow en el Department of Endocrinology and Metabolism, University of Pittsburgh, EE.UU.

En la actualidad y desde el año 2006 es Facultativo Especialista de Area de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen del Rocio, Coordinadora del Grupo de Tecnologías Avanzadas en Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes, desde el 2015 hasta la actualidad y también desde el año 2015 es la nueva Directora del Plan Integral de Diabetes de Andalucía. 




La bomba de #insulina es un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que administra insulina de forma continuada. 
Lo que se persigue con este tratamiento es imitar el funcionamiento del #páncreas de una persona sin diabetes. De hecho ésta es la terapia más fisiológica ya que infunde insulina continuamente.
La bomba va a suministrar insulina de forma continuada las 24 horas del día.  La cantidad de insulina que se va a infundir está programada previamente por el equipo diabetológico, el paciente y/o su familia basándose en los controles de glucemia.
Y para saber más os esperamos el día 2 de junio a las 13.30 en nuestra web de www.escueladepacientes.es y antes enviándonos preguntas, dudas, sugerencias, preocupaciones,.... También sabéis que se puede seguir por twitter el mismo jueves día 2 con el hastaag #preguntadiabetes.

Esperamos vuestras preguntas en los comentarios de este blog o en nuestro twitter o facebook





31 comentarios:

  1. Mauricio Dueñas díaz30 de mayo de 2016, 3:24

    Hola Marieta.
    Soy un defensor de las bombas de insulina, de hecho llevo una, pero aun soy más defensor de la educación diabetológica, ya que sin ella las bombas de insulina no se aprovechan al 100 %. Mi pregunta es la siguiente: ¿Para cuando la educación como parte del tratamiento desde el inicio?
    También soy un apasionado de la Escuela de Pacientes. Me gustaría hacerte otra pregunta sobre ella. ¿Cuando se promocionará dentro del sistema sanitario como se merece y que se vea como algo muy necesario?
    Un saludo

    Mauricio Dueñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. how i got my Ex lover back after a divorced by the help of DR NCUBE a marriage/relationship specialist. contact him if you need help WHATSAPP DR NCUBE ON +2348155227532
      his email is..... drncube03@gmail.com


      he also have #herbs for
      #hiv/aids
      #cancerdisease
      #fibroid
      #diabetes

      Eliminar
  2. En qué se diferencian las bombas de insulina de las inyecciones??. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo se tarda en aconstumbrarse a llevar una bomba de insulina? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es difícil llevar una bomba de insulina? No sé si me podría aconstumbrar

    ResponderEliminar
  5. Dónde se pone o se inserta el equipo? Es molesto? Se nota? QUé dificultades tiene? Yo conozco agente que le gusta y a otros que no

    ResponderEliminar
  6. Se nota donde está puesto? Es difícil de poner?

    ResponderEliminar
  7. Puedo nadar con una bomba de insulina?

    ResponderEliminar
  8. Puedo bañarme con una bomba de insulina?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días: quería información sobre la bomba de insulina para un niño de 10 años, diagnosticado de diabetes mellitus tipo 1 a los 2 años y medio de edad. Me gustaría saber precio y si hay ayudas para ponérsela. Creo que su calidad de vida cambiaría tanto. Teniendo en cuenta que se pone insulina rápida 4 veces al día y una vez al día insulina rápida. Se hace 7 controles diarios. Agradecería la información pedida para plantearnos la posibilidad de ponérsela. Muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ventajas e inconvenientes de las bombas de insulina. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Ahora se habla de medidores del azúcar en sangre en forma flash. Va a cambiar la forma de ver la diabetes??

    ResponderEliminar
  12. Las bomas de insulina quitan efectos secundarios de la diabetes??

    ResponderEliminar
  13. Es lo mejor las bombas de insulina?

    ResponderEliminar
  14. Alguna precaución con las bombas de insulina?

    ResponderEliminar
  15. Qué pasa si la bomab de insulina se estropea?

    ResponderEliminar
  16. Qué diferencia hay entre la basal en las bombas y los bolos? No sé si se dice exactamente así. gracias Doctora

    ResponderEliminar
  17. Para cuantos días se puede programas la bomba??

    ResponderEliminar
  18. Por qué recomienda las bombas de insulina????

    ResponderEliminar
  19. Cómo se manjan las bajadas de azúcar cuando llevas una bomba?

    ResponderEliminar
  20. Son inteligentes las bombas?

    ResponderEliminar
  21. QUé papel tienen los padres en cuando un niño lleva una bomba de insulina??

    ResponderEliminar
  22. Qué requisitos son necesarios para que te concedan la bomba de insulina.

    ResponderEliminar
  23. Qué bomba es la más completa del mercado

    ResponderEliminar
  24. Mi pregunta es sobre el criterio de utilización de la bomba de insulina para mejorar el control de la diabetes. Mi hijo tiene 12 años en la actualidad, llevamos más de 3 años y medio con diabetes y a pesar de todos nuestros esfuerzos diarios, horas y horas de formación diabetológica...mi hijo sufre continuamente cambios imprevisibles en sus necesidades de insulina. Seguir los criterio de pautas de acción/reacción, ratios, índices de sensibilidad es un esfuerzo diario , que la mayoría de los días no se refleja en un buen control de sus niveles, siendo esto un motivo de desesperación y frustración. Mi pregunta es: si o no a la bomba para él, ya que 2 endocrinos de diferentes hospitales me han dado opiniones y argumentos totalmente diferentes para usarla. Un endocrino nos la recomienda para mejorar la inestabilidad que presenta, y el segundo todo lo contrario. Nos dice que actualmente no es nada recomendable el uso de bomba en mi hijo ( precisamente por el mismo motivo, la inestabilidad de sus niveles de glucosa en sangre y el riesgo que conllevaría usarla para él). Agradecería mucho su opinión al respecto. Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. This is easier and surely gives comfort to internet users. Thanks for sharing. Post like this offers great benefit. Thank you!
    diabetes mellitus

    ResponderEliminar
  26. La diabetes es una enfermedad muy degenerativa hay que tener mucho cuidado de todos los sintomas, hoy en dia hay tratamientos para revertir la diabetes, pero a las farmaceuticas y doctores no les interesa que esto se sepa. porque afectaria sus bolsillos. porque ellos viven de el consumo de los enfermos.

    ResponderEliminar
  27. ALL THANKS TO DR WILLIAMS FOR THE GREAT DEED HE HAVE DONE FOR MY DAUGHTER?
    My daughter suffered from diabetes type 2 for more than 20 years which we started experiencing in her when she turned 17 year and 5 months we all thought it will end but got even worse as days went by. We tried all several treatments and therapy prescribed by various doctors we met but to no avail, she lost weight even when she is eating and feel hungry,and She usually had Headaches. This were steady illness that disrupted her entire life, even at night she slept less because of this.It was during a casual conversation with a friend that i learned about Dr Williams herbal medicine I was able to contact him on his email address. and give him all the necessary information that he needed,few day later he sent me the herbal portion and his medicine was able to restore her back to normal and she is very okay now without any side effects whatsoever. If you have diabetes, do not hesitate to contact him on drwilliams098675@gmail.com for advice and for his product. I hope this also helps someone out there

    ResponderEliminar
  28. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Cindy soy colombiana :
    Quiero compartir mi experiencia. Vivo con mi padre, le diagnosticaron diabetes mellitus hace 8 años, y desde ese momento ha sido una lucha constante para que el conozca su enfermedad, conozca su cuerpo y como reacciona ante esta enfermedad. Quiero decirles que ha sido una lucha dificil comprender los efectos que produce a largo plazo esta enfermedad y sus cuidados. En muchas ocasiones me senti frustrada por que no sabia como ayudarlo, su medicación oral aunque estabilizaba sus niveles de glicemia le estaba ocasionando otros problemas, estomacales como gastritis, estreñimiento entre otros, era tal mi frustracion que decidi investigar mas sobre esta enfermedad, ademas que estaba sintiendo que mis esfuerzos por ayudarlo no eran suficientes y es cuando descubri la importancia de entender como afecta al cuerpo la diabetes para contrarestar sus efectos a largo plazo, gracias al contenido de esta maravillosa herramienta que a mi me ayudo con mi padre y quiero compartir. https://hotm.art/hRYlkO

    ResponderEliminar
  30. Saludos a todos los que leen este blogspot sobre la diabetes, tomo este espacio para mostrarles un link que habla del SISTEMA DE LA DIABETES; Así conoceras mas a fundo todo lo relacionado a la diabetes

    A qui les dejo mi correo; escoma7@hotmail.com

    TE DEJO EL LINK CON SERIEDAD Y COMPROMISO POR UNA VIDA MEJOR.

    https://go.hotmart.com/N42407742H?ap=8be9

    https://go.hotmart.com/N42407742H

    ResponderEliminar