miércoles, 15 de mayo de 2013

Dibujos animados para explicar la Diabetes

Es una magnífica forma que los niños y niñas con Diabetes conozcan la enfermedad y aprendan a controlarse. ¡Y también para los mayores!!!



 
Hoy queremos recomendar dibujos animados para contar a nuestros hijos (a  nuestros pacientes infantiles) "qué es la diabetes" y "cómo se controla", de una forma atractiva, divertida, lúdica y sin dramatismos.

Vivir con Diabetes tiene sus complicaciones, y más si eres pequeño. Los niños y niñas con diabetes pueden sentirse deprimidos, enfermos, aislados, incomprendidos... Todo esto puede llevarles a actitudes que van desde la rebeldía a la despreocupación, cuando lo necesario sería que desarrollasen  una actitud de responsabilidad frente a la adversidad, para ser capaces de "tomar las riendas", controlando su diabetes y viviendo con ella de una forma feliz, saludable y plena.

Para conseguir que los niñas y niñas con diabetes adopten actitudes resilientes ante esta enfermedad crónica, es fundamental la manera en que se cuenta y explica la enfermedad y sus cuidados.

Los dibujos animados son una herramienta muy útil en este proceso por varias razones:

Los personajes hablan en primera persona: son niños y niñas como ellos. Esto genera cercanía y empatía. Los personajes con diabetes de los dibujos animados están alegres, juegan, se divierten, conocen su enfermedad y saben cómo controlarse. En conclusión: Puedo vivir con la diabetes y ser un niño o niña “normal” si hago como ellos: si aprendo a controlar mi enfermedad

Algunas series de dibujos animados, como las de la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, no solo desarrollan contenidos relacionados sobre el conocimiento de la enfermedad, la dieta, el control de la glucemia o la administración de insulina, sino que incluyen aspectos relacionados con la autoestima, la prevención del estigma y la discriminación.

Y si los dibujos animados son buenos para los pequeños y pequeñas.... ¡también pueden serlo para los adultos!.

Porque a los mayores también nos gustan unos buenos dibujos y éstos de Fundiabetes, los son.

 
¡A disfrutar y a aprender con ellos!

3 comentarios:

  1. Si quieren mejorar los síntomas de la diabetes, prueben este mismo sistema que yo mismo he probado, me ha cambiado la vída, íncreíble os lo recomiendo:
    http://3b991bnnzarqjl4zyyi7y72vc2.hop.clickbank.net/

    ResponderEliminar
  2. pueden probar con este sistema que en realidad funciona yo lo he probado espero y les sirva

    http://tinyurl.com/para-reducir-el-diabetes

    ResponderEliminar