Cómo participar

Bienvenido/a:

Es muy posible que si estás leyendo este blog hayas tenido o tengas alguna relación con esta enfermedad: paciente, profesional, familiar... En ese caso, si te apetece compartir con otras pesonas tu historia o tus experiencias con la diabetes, envíanos tu texto a escueladepacientes.sspa@juntadeandalucia.es.
Este espacio virtual se ha creado para todas aquellas personas que compartir su experiencia y su aprendizaje a lo largo del proceso les hace serntirse mejor.

16 comentarios:

  1. ¿QUE DEBE COMER UN DIABETICO?
    En una peersona con diabetes debe ser explicado con detalle que tipo de alimentos debe preparar ya que muchos pacientes se deprimen porque creen que practicanete el medico les dice que no coman y es que la mayoria no conoce los grupos de alimentos, esto lleva a que el paciente baje bruscamente de peso. De esta forma podria regular mejos su glucosa.

    ResponderEliminar
  2. Casi he terminado de leer y practicar lo que he leído en el libro electrónico que he descargado.
    Fue debido a mi esposa, que resulta ser diabética, que he encontrado su sitio en la red y comencé prácticamente a aplicarlo además para mejorar la salud de ella y la de toda la familia.
    Que Dios lo bendiga y siga compartiendo esta gran información médica muy bien explicada con el resto de nosotros.
    Mas informacion http://tinyurl.com/k5w9mfp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya he probado este metodo que te compartire a continuacion creo que te podria servir saludos
      http://tinyurl.com/destroyerdiabetes-Review

      Eliminar
  3. Me ha encantado el escrito de José Teodoro, creo que la información a través de los medios de comunicación es importantes y este articulo es muy bueno esta muy bien escrito y aclara muchas cosas que debemos saber.

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia tiene varios años, fui diagnosticado con diabetes y me surgieron los miedos mas terribles, pero gracias a Dios a base de mucha lectura he encontrado consejos que me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola! queria hacerles llegar una direccion muy util para la identificacion de personas con diabetes. Hay chapitas colgantes y pulseras. SE hacen personalizadas con telefonos, nombres, etc. www.azerograbados.com.ar Espero que les sea util. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola , tengo una pagina que los ayudara con la diabetes saludos.http://tinyurl.com/m3pb2fc

    ResponderEliminar
  7. Arturo Lucas Briones12 de abril de 2015, 16:52

    Buen día a todos.
    El día de hoy quisiera compartir mi experiencia con la diabetes con el fin de ayudar a quien apenas se incursiona en el método de vida, por que e aprendido que es una forma de vivir mejor.
    Mi nombre es Arturo, mi relación con la diabetes es esta:
    Soy miembro de una familia de tres personas (mama, papa y un servidor), todos somos diabéticos, mama tiene 43 años, 20 años de su edad a sido diabética, en la actualidad ella perdió la vista, función de riñón, tiene artritis y algunas otras complicaciones, que en en muchas situaciones no es totalmente independientes. Su estado de animo como creen no es el mejor vive en una fuerte depresión, y se niega a un procedimiento de diálisis, que sin duda tiene como objetivo mejorar su estado de vida. En ocasiones pasamos varios días en el hospital esperando a que normalicen el nivel de glucosa en su sangre y pueda sentirse mejor.
    Papá es diabético desde hace 7 años, en la actualidad a sufrido amputación de dos de sus dedos del pie izquierdo, lo cual complica su forma de caminar y método de desempeño; el solo tiene 46 años.
    Si es una vida complicada la que llevamos, pero ahora es mas pasiva y real.
    Hace aproximadamente 2 años durante un procedimiento de amputación de papá, la mejor persona que puede estar a mi lado mi novia, me informa que soy diabético y que es momento de aprender a vivir con hiperglucemia.
    En mi persona solo hubo rechazo y depresión hacia todo, durante años vive con la diabetes en casa, pero no en mi cuerpo y aun menos mis papas cuidándose. Ivonne (mi novia) no corrió de mi, como yo pensé, todo lo contrario, se informo , se preparo y me dirijo hacia un método de cuidado que hasta la fecha sigo aprendiendo y aceptando.
    Ella me enseño que cualquier enfermedad con los cuidados pertinentes, sugiere una vida plena, hoy en día procedo como nunca antes, asisto a un médico, trabajo, inicio estudios de licenciatura, y el peor de mis miedos comencé asistir a un dentista, para la recuperación de la sonrisa. Me siento muy bien, pero así mismo aprendes que por más que quieras cuidar a un diabético, si él no quiere, nada lo hará. Porque no hay mejor cuidado que, uno mismo se puede.
    Si tu lector, comienzas con esta enfermedad, te dirán que aceptes tu enfermedad que aprendas a vivir con ella, pero no!!!!, yo te puedo decir que no la aceptes que luches contra ella, que como en cualquier juego de estrategia no permitas su avance, que el mejor método de vivir como diabético es bombardear como en la guerra al os enemigos, y hazlo con tu general el médico internista, con tus aviones de guerra los metabólicos de glucosa (metformina, inzulina, etc), y que le des una estupenda alimentación a todos tus soldados, que analices y planes estrategias para combatir los desgastes causados por esta enfermedad.
    Logra lo que muchas personas creen imposible, que un diabético este sano. Existen personas que siempre estarán contigo pero que a pesar de eso y de sus cuidados, si tu no lo permites no podrán ayudarte; asiste con un psicólogo son grandes personas que te ayudaran a entender y agilizar el procedimiento.
    Que ¿Qué le puedo decir a la vida?, que agradezco plena mente el apoyo de mi novia, y que la amo con todo mi corazón; a mis padres que a pesar del tiempo, y que para algunas cosas ya no hay una solución, aun pueden cuidarse y mejorar su estado de vida y que sin dudar alguna agradezco sean mis padres por que los amo.
    Por último quisiera compartirles esta página, http://www.diabetes.bayer.es/blog/ , en ella encontraras una estupenda guía recetas y de mas herramientas para vivir mejor.
    Gracias

    ATT: Una persona de 23 años, dispuesta a luchar.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una situacion particular y necesito de vuestra ayuda. Mi esposo acaba de ser transplantado de un riñon, al parecer uno de los medicamrntos que debe tomar esta alterando su glucosa y le han dicho de cuidarce de la alimentacion, hacer ejercicio suave caminar etc. Hoy ha tenido control y tenia el azucar en 220 la enfermera le dijo que si no le baja de aqui a mañana fuera al urgencias para que le coloquen insulina. Mi pregunta es que alimentacion tienen estos tipos de diabeticos que han desarrollado su enfermedad por un medicamento, esto sera para siempre, tendra que colocarce insulina desde ya o seravtemporal? Por favor ayudadme estoy desesperada, hay mucha informacion pero no para estos transplantados, Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba esta me ayudo mucho con mi hermana
      http://tinyurl.com/destroyerdiabetes-Review

      Eliminar
  9. los invito a probar esta estrategia que me funciono de maravilla
    http://tinyurl.com/destroyerdiabetes-Review

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches desde Manizales, Caldas Colombia. Me gustaría hacer parte de vuestra comunidad para poderme beneficiar y beneficiar a otros con mi experiencia y mis aportes como diabético tipo 2 desde hace 9 años. en principio me gustaría que me ayudaran con un pequeño problema que tengo con mi glucometro, el cual ya después de un año de comprado me está dando lecturas no muy reales y eso me tiene desconcertado ¿ que debo hacer? que no necesariamente sea el cambiarlo. gracias

    ResponderEliminar
  11. Buen día, mi nombre es Daniel Abundis, quiero compartir la experiencia con mi mama, dejo el link: https://todoscontraladiabetes.blogspot.com/2018/11/como-luchar-contra-la-diabetes.html, espero y pueda servir a personas que esten pasando por esto, se requiere apoyo de la familia principalmente, nos vimos en la necesidad de diseñar una herramienta que nos permitiera dar seguimiento.

    Saludos de México...

    ResponderEliminar
  12. Los felicito por compartir esta información tan útil ,creo que con respecto a la diabetes toda información es buena y valiosa ,comparto un recetario muy bueno y practico saludos:http://bit.ly/2RBxFyR

    ResponderEliminar
  13. Excelente artículo de como revertir la diabetes, acá comparto otro artículo sobre como revertir la diabetes de cualquier tipo en 2019. Espero que os ayude

    HAZ CLIC ACÁ PARA VER COMO REVERTIR LA DIABETES DE FORMA DEFINITIVA EN 2019

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos del foro, llevo bastante tiempo sin entrar a este, tampoco e leído los últimos artículos y posteos, la única razón por la que estoy posteando hoy, es porque simplemente quería compartir algo que he encontrado en la red, lo he estado estudiando últimamente a profundidad y tal parece tiene muy muy buenas reseñas. Quería compartirlo con todos Uds. ya que al fin y al cabo todos estamos batallando en lo mismo. Les aconsejo echarle un ojo y estudiar las opiniones, bit.ly/2PjlzwDJA en mi familia no lo hemos probado mucho tiempo aun por lo cual no puedo dar una opinión personal muy certera, pero estoy muy muy feliz porque hasta el momento si está dando muy buenos resultados…Pues me gustaría que todos mis hermanos en todo el mundo se curen y se sanen por completo y llevemos una vida muy linda y sana.

    ResponderEliminar